La guía mas completa de internet

Servidores de Minecraft: Todo lo que necesitas saber

Si llevas tiempo jugando Minecraft en modo de un solo jugador o si eres nuevo en el juego y quieres saber sobre el modo Multijugador y que son sus servidores, no te preocupes, en breve te explicare de que van los Servidores de Minecraft y Todo lo que necesitas saber sobre ellos.

¿Qué es un servidor de Minecraft?

Primero debemos saber que es un servidor de Minecraft y este es un servidor multijugador que es operado y administrado por un jugador o bien también por una empresa. También debemos saber que el término “servidor” en muchos casos se refiere a una red de servidores que se encuentran conectados entre sí, en lugar de ser una sola máquina.

En minecraft sus servidores son operados por personas que solemos llamar administradores que tienen acceso a todos los comandos del servidor, como también a la configuración de la hora y poseen la habilidad de teletransportar a los jugadores comunes. Tenemos que tomar en cuenta que estos administradores también pueden configurar el servidor y cambiar sus mecánicas, así como también pueden añadir comandos nuevos o distintos a los que ya existen en el juego entre muchas otras cosas, así como también imponer restricciones con respecto a qué “nombres de usuario o direcciones IP” pueden ingresar al servidor.

Servidores de Minecraft: Todo lo que necesitas saber
Servidores en Minecraft.

En si los servidores de Minecraft nos permiten a los usuarios jugar en línea con otras personas, lo cual es sumamente importante así como también estos servidores pueden estar alojados en un servidor dedicado, o ser temporales y estar en una máquina.

Tipos de servidores.

Existe una gran variedad de servidores que podrías ser clasificados por el nivel que tienen, o por cómo se supone que tienen que actuar los jugadores así como otros tipos de servidor se basan en el uso de editores de mapas, pero entre algunos de los tipos de servidores podremos encontrar:

  • Estándar: Estos servidores en su mayoría tienen mapas comunes o normales, permitiendo que los jugadores puedan construir o destruir lo que quieran todo tomando en cuenta las reglas que el mismo servidor tenga establecidas en el.
  • Supervivencia multijugador: También denominado como “SMP” es un servidor basado en la supervivencia entre las criaturas hostiles del juego, una de sus características es que el ciclo del día y la noche no se manipula de forma innecesario todo para proporcionar al jugador la experiencia de que esta en un escenario para un jugador con otros jugadores
  • JcJ o PvP (Jugador contra jugador o Player versus Player): Esencialmente estos servidores se basan en las luchas entre jugadores, literalmente son batallas campales en cada rincón del mapa para ir sumando puntos por cada jugador que derrotes.
  • JcM o PvE (Jugador contra la maquina o Player versus Environment): Este tipo de servidor es en esencia un mapa de aventuras, en el que no puedes dañar a tus compañeros jugadores y solo puedes dañar a las criaturas hostiles del juego, que al derrotar te otorgaran puntos y el jugador con más puntos será el ganador.
  • Lluvia de lava: La forma de juego de este servidor consiste en un pequeño mapa con un bloque como “temporizador” de lava, que vendría siendo un canal por donde la misma lava fluye y este retrasa su avance, para que los jugadores puedan construir un refugio que les permita “sobrevivir” a esta oleada de lava que inunda todo el escenario. Cabe destacar que algunos mapas utilizan agua en vez de lava para hacer al jugador más fácil la construcción después de la inundación.

Servidor más popular

Hypixel, el servidor más transcurrido actualmente en Minecraft.

El servidor más popular o transcurrido de Minecraft sigue siendo “Hypixel” por mucho es el servidor más poblado del juego llegando a superar los cien mil jugadores en línea, en determinados momentos del día. Esto prácticamente hace que Hypixel nunca sea aburrido, sumado a la buena variedad de minijuegos que ofrece como TNT-tag y Skywars.

Mostrar comentarios (1)
es Spanish
X