La guía mas completa de internet

¿Cómo solucionar el error al conectar con el servidor de Minecraft?

Si estas teniendo problemas de conectividad con los servidores de Minecraft y quieres saber ¿Cómo solucionar el error al conectar con el servidor de Minecraft? continua con nosotros ya que en breve te responderé esa incógnita.

Minecraft es uno de los juegos más populares y concurridos en todo el mundo, con una gran comunidad de jugadores muchos han presentado en algún momento problemas con los servidores del juego, por lo que les proporcionare una serie de métodos para corregir este molesto error.

Soluciones del error al conectar con los servidores de Minecraft.

Una de las formas de solucionar este error es totalmente sencilla y consta de tan solo reiniciar el launcher de Minecraft y el ordenador (PC). Por más simple que parezca es cierto, y suele ser la solución más acertada a este problema.

¿Cómo solucionar el error al conectar con el servidor de Minecraft?

Entre otras de las soluciones se encuentran:

  • Reiniciar su enrutador o módem: esto se debe a que en algunos casos la conexión a internet se encuentra atascada aunque a simple vista parezca estar activa, y reiniciar el enrutador corregirá ese problema, para esto tan solo debes buscar el botón de encendido en su enrutador y presionarlo hasta apagarlo, espera luego unos segundos y vuélvelo a presionar para encenderlo, espere a que la conexión a internet este establecida e intente conectar al servidor de Minecraft.
  • Reconectar su cuenta de Minecraft: esto se debe a que realizar esta sencilla acción puede ayudar a que su cuenta conecte a los servidores con regularidad, para hacer esto tan solo debe cerrar la sesión y volver a iniciar sesión en el juego, actualizando la autenticación del perfil.
  • Desactivar el Firewall de Windows: A veces el Firewall de Windows bloquea la conectividad de Minecraft a Internet, para probar tan solo debe apagar el cortafuegos de la siguiente manera:
  1. Ubique el “Panel de control” en su ordenador y “ábralo”.
  2. De click izquierdo en “sistema y seguridad” seguidamente en “Firewall de Windows”.
  3. Seleccione “Activar o desactivar Firewall de Windows” y luego en “Desactivar Firewall de Windows Defender”.
  4. Por ultimo de click en “Aceptar” para asegurar que los cambios se hayan guardado.

Luego de haber culminado tan solo compruebe si puede conectar con el servidor de Minecraft con regularidad.

Espero les haya sido de ayuda!

Deja un comentario
es Spanish
X