La guía mas completa de internet

Como hacer una jaula para inseparables

Las jaulas son sencillamente algo obligatorio para mantener a los agapornis en cautiverio. Existen distintas jaulas de diferentes formas y tamaños en el mercado. Aquí te enseñaremos como hacerla o cual comprar.

Aunque existen personas que prefieren hacer sus propias jaulas, a manera de entretenimiento o porque quieren ahorrarse algún dinerito.

Con cualquiera de las dos opciones que escojamos comprarla o hacerla, debemos garantizar que sea acogedora y cómoda para nuestros inseparables.

Si un agaporni no se siente bien en la jaula en la que esta, puede que llegue a sufrir de estrés, angustia o cualquier otra patología.

Cómo hacer una jaula casera para Agapornis

Para fabricar nuestra jaula Necesitamos algunos materiales:

Listones de madera de espesor 5 mm, 4 tablas de madera, tela metálica, clavos, bisagras, pegamento y tornillos, las medidas en este caso serán de  70cmx40cmx50cm.

Lo primero que haremos será cortar la madera con las medidas dichas anteriormente. De igual forma si prefieres otra medida queda a tu elección (Esta es de referencia)

Una vez cortadas las tablas formaremos los listones con ellas y procederemos a  unirlas, con la ayuda de los clavos y pegamentos.

Con los listones armaremos la estructura de nuestra jaula, o el esqueleto de la misma. Ellos estarán bordeando la jaula y los uniremos mediante clavos. Tendremos listones finos que tendrán el sentido horizontal uno por cada lado (8 en total, los 4 de arriba y 4 de abajo) y 4 listones en forma vertical que serán como los parales de la jaula.

Luego con la ayuda de la tela metálica y de otros par de clavos cerraremos nuestra jaula.

Después procedemos a agregar la bandeja que usaremos para extraer los restos de comida y sus heces.

El siguiente paso es agregar si se quiere un nido, columpios, bebederos y comederos. Luego colocaremos una puerta de enrejados de alambre usando la medida común que es 16cm x 16cm.

Una vez hecho esto se colocara en el resto de la jaula la tela metálica, esto para sellar la jaula completamente.

En los laterales y en el techo de la jaula colocaremos las tablas de madera, que pueden pintarse si se quiere para darle una mejor estética a la jaula.

De esta forma tendremos lista nuestra jaula para agapornis, con estas medidas pueden vivir fácilmente una pareja de inseparables.

Cómo debe ser una Jaula para Inseparables y qué debe incluir

Una Excelente Jaula es aquella que está dotada con todo lo necesario garantizar la calidad de vida de nuestras aves.

Entre ellas tenemos:

Varios Comederos

Debe incluir varios comederos o recipientes para la comida de las aves. Hay jaulas que ya vienen con esto integrado, y en tal caso de no ser así, debemos comprarlos.

Actualmente existen diferentes modelos y marcas de comederos, compuestos por diferentes materiales.

Varios Bebederos

Los bebederos no pueden faltar en nuestra Jaula para lovebirds, debemos incluir mínimo 2 bebederos de agua, así  solo tengamos un agapornis. Igual la cantidad a colocar dependerá del número de parejas que tengamos en nuestra jaula.

Varias Perchas

Debe estar provista por varias perchas, las cuales irán en forma horizontal. Pueden ser de madera o de plástico, y servirán para que nuestros periquitos se puedan parar a descansar en ellos.

Si son perchas de ramas naturales mucho mejor, porque así ejercitan sus patas por su tamaño irregular.

Los agapornis disfrutarán saltando de una en otra; lo más importante es que no las coloquemos muy pegadas a las paredes que componen la jaula, así tendrá suficiente espacio para moverse.

Otro detalle a tomar en cuenta es que debemos tratar de no ubicarla encima de los comederos, platos de comida, bañera u otro envase contenedor para no contaminarla con las heces de nuestras avecillas.

Nidos

La cantidad a colocar dependerá del numero de agapornis. Toda jaula para pajaritos debe contener mínimo 2 Nidos para Inseparables. Si tenemos dos parejas, lo recomendable es colocar mínimo 3 nidos, es decir colocar más nidos que la parejas de agapornis que tengamos.

Estos nidos los ubicaremos en la parte superior de la jaula, preferiblemente todos a un mismo nivel, debido a que a que los agapornis prefieren siempre los más altos, y al colocarlos  todos a un mismo nivel nos evitaremos peleas entre ellos.

Bañeras

Una bañera debido a que les encantan hacerse varios baños al día para luego sacudir sus plumas y secarse al sol.

Existe una gran variedad de modelos, de diversas formas y con la posibilidad de colgarlas. Las más comunes son las que se colocan en el suelo de la jaula, lo único negativo es que suele ensuciarse más seguido que la colgante.

Puertas Grandes

Lo ideal es que las puertas de nuestra jaula sean lo suficientemente grandes, así se nos facilitará introducir la comida y al momento de limpiarla será mucho más fácil.

Es muy importante que toda puerta que tenga la jaula se refuerce con un pestillo de seguridad para que no se escapen. Los periquitos son muy inteligentes y al cabo de poco tiempo ellos pueden aprender a abrir la puerta de la jaula si no tiene un precinto de seguridad.

Argolla

Un agarradero o argolla en la parte superior de la jaula, esta nos ayudara a moverla de forma más fácil y cómoda.

Hay Jaulas que no traen esto integrado y a las personas se les dificulta poder transportar la jaula.

Bandeja deslizante

Una bandeja deslizante ubicada en la parte inferior para hacer la limpieza diaria de forma mas fácil.

Juguetes

Debe contener algunos Juguetes para agapornis, hará que se mantengan entretenidos los periquitos, unos de ellos son: campanas, columpios, espejos, escaleras.

Es importante que el material de los juguetes para inseparables sea un material especial y resistente que soporte el pico de los Fischer, debido a que cualquier otro puede dañar su pico o puede quedar atorado en el.

Material de la Jaula

El material que compone la jaula debe ser resistente, los barrotes verticales y horizontales deben estar compuestos por un material grueso y resistente al pico de los pajaritos, y el espaciamiento entre barrotes preferiblemente que no pase de 1 cm de separación entre uno y el otro.

Tipos de Jaulas para Pajaros Inseparables

Existen diferentes tipos de jaulas en cuanto al tamaño, forma y material.

Jaulas según el tamaño

Si hablamos de tamaño tenemos jaulas pequeñas, medianas y grandes.

Jaulas Según la forma

En cuanto a la forma tenemos ovaladas, cuadradas y rectangulares.

Jaulas clasificadas según el material

En cuanto al material, se pueden encontrar jaulas de acero inoxidable, madera y plástico.

Deja un comentario
es Spanish
X